Magíster en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y candidato a doctor en Lingüística por la misma universidad. Actualmente se desempeña como docente de la Maestría en Psicología (UNMSM) y realiza diversos cursos, talleres y capacitaciones para la Academia Peruana de la Lengua (APL). Realiza labores como investigador adjunto en los grupos de Investigación de la UNMSM Atención y orientación de las alteridades: poblaciones diversas e incorporación tecnológica (Altertec) y Gramática Descriptiva (Gramde), respaldados por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM. Participó en el proyecto «ACACIA: Centros de Cooperación para el Fomento, Fortalecimiento y Transferencia de Buenas Prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la comunidad universitaria» (2016-2019), cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y conformado por 14 universidades de América Latina y Europa. Además, formó parte del proyecto «ALTER-NATIVA: Referentes Curriculares con Incorporación Tecnológica para Facultades de Educación en las Áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, para Atender Poblaciones en Contextos de Diversidad» dirigido por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia) y financiado por la Unión Europea. Entre sus publicaciones, podemos mencionar «Aproximación cognitiva a la polisemia en shipibo» (2022), Aspectos fonético-fonológicos de las consonantes velarizadas en shipibo (2021), Construyendo capacidades en inteligencia universitaria afectiva e incluyente (2021), «Geech: onomatopeya y cognición en el quechua central» (2020), Análisis fonológico de las consonantes velarizadas en shipibo: selectividad y marcadez en la relación consonante-vocal (2020), Ambientes de aprendizaje accesibles que fomentan la afectividad en contextos universitarios (2020), «Hacia una tipología del fenómeno de velarización en lenguas amazónicas: universalidad o especificidad en la relación consonante-vocal» (2019), Orientaciones para el desarrollo de una docencia universitaria inclusiva, diversa y afectiva (2019) y Fenómeno de Bajo Rendimiento Académico. Proyecto ACACIA (2018).
Licenciado en Lingüística y docente del Departamento Académico de Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene a su cargo asignaturas de latín y lengua castellana. Ha dictado cursos de ortografía, redacción y latín en la Academia Peruana de la Lengua. Es miembro del Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INVEL) y realiza estudios de morfología y gramática descriptiva de las lenguas latina y castellana. Su tesis de licenciatura se titula Los sufijos derivativos latinos: los casos de -or y -rix. Además, tiene estudios concluidos de maestría en lingüística y en breve presentará su tesis de grado sobre la derivación deverbal en latín. Ha escrito junto con Aída Mendoza el libro Expresiones latinas (aprendamos a leer en latín). Es autor de artículos sobre temas de latín y castellano en las revistas académicas Escritura y Pensamiento y Letras, publicaciones de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.